Romina Del Plá: “El Estado garantiza la impunidad de los femicidas de Lucía”

A cinco años del femicidio de Lucía Pérez se realizaran jornadas en Mar del Plata, CABA y La Plata para reclamar justicia por Lucía e inicio de jury a los jueces que absolvieron a los tres femicidas. Romina Del Plá, una de las pocas diputadas que firmó el pedido de jury, estará presente en los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañando este reclamo. 17 horas Lavalle 1171 CABA

Al respecto Del Plá dijo: “Estas jornadas de lucha, en reclamo de justicia por el femicidio de Lucía Pérez y por el inicio de jury a los jueces Juan Gómez Urso y Pablo Viñas, quienes en 2018 absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los femicidas de Lucía, son de suma importancia, porque demostramos que fue de esta manera; organizándonos y saliendo a las calles que el juicio se anulara. Un juicio vergonzoso que terminó de demostrar la responsabilidad y complicidad del Estado en el femicidio de Lucía. A cinco años de este atroz femicidio, la familia sigue enfrentando trabas y demoras de todo tipo y dilaciones en la fecha de Jury. Lo que da cuenta de la perpetuación de la impunidad sobre los casos de femicidio.”

 

Y sostuvo: “Hoy acompañamos el reclamo de Marta y Guillermo; su mamá y papá incansables, para que se haga de inmediato el nuevo juicio, y se realice el Jury para destituir a los jueces que la juzgaron a ella y no a sus femicidas. Seguiremos en las calles reclamando justicia por Lucía y por todas aquellas mujeres y niñas víctimas de femicidio.”

 

Romina Del Plá  11 4042-9791

 

.