Romina Del Plá: “El acuerdo de Massa con el Fondo es igual al de Guzmán, pero recargado. Profundiza el ajuste y la recesión”

La diputada nacional y precandidata a senadora por la lista “Unidad de los luchadores y la izquierda” que encabeza Gabriel Solano a nivel nacional dentro de la interna del FIT-U , y que se encuentra recorriendo la ciudad de Bahía Blanca, se refirió a la publicación del acuerdo alcanzado con el FMI.

Romina Del Plá afirmó: “Sostener la meta fiscal del 1,9% cuando la recaudación cae mes a mes, implica un ajuste feroz para el segundo semestre. El Fondo explicita que deben caer los salarios, la asistencia social y exige un aumento de tarifas más brusco. Es el plan de Guzmán, pero recargado”.

Por otro lado, fue contundente en cuanto a la calificación del programa como un nuevo saqueo a las arcas nacionales. Respecto de la autorización del FMI para intervenir en el mercado cambiario planteó: “Massa considera un triunfo lo que es una política del Fondo frente a cada crisis: permitir el uso de divisas para bajar los dólares paralelos y financiar la fuga de capitales antes de la mega devaluación”.

“La inflación es el principal padecimiento de los trabajadores en la actualidad, con especial crudeza para los sectores más empobrecidos. De la mano de este acuerdo el único camino es una nueva suba del costo de vida. La devaluación es una mala palabra, pero no hay eufemismo que esconda que lo que están haciendo. Con un dólar especial para las exportaciones y un impuesto a las importaciones el traslado a precios va a ser inmediato” advirtió la diputada del Partido Obrero.

Por último, Del Plá se refirió a las implicancias políticas del acuerdo y sus consecuencias: “El candidato de la embajada recibe la bendición del Fondo. Fracasó el plan llegar. Massa sigue congraciándose con el establishment mientras manda a los trabajadores al matadero. El empeoramiento de las condiciones de vida las tenemos que enfrentar con la organización popular. El voto a la lista que encabeza Gabriel Solano como candidato a presidente y Vilma Ripoll a vice expresa ese mensaje y por eso les duele a los dueños del poder”.

 

Romina Del Plá 1140429791

.