Romina Del Plá en Tierra del Fuego.

Romina Del Plá, desde Ushuaia: “Impulsamos la campaña de la izquierda en todo el país para que la bronca con quienes nos gobernaron no vaya a parar a Milei”

El día viernes 5 de mayo, la diputada nacional y pre candidata a vice presidenta por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad Romina Del Plá llegó a Rio Grande para apoyar a las y los candidatos locales del FIT-U en las próximas elecciones del 14 de mayo. Participará de una charla debate en el Dionisio Teatro a las 20 hs con la presencia de Zulma Fernández, candidata a Gobernadora y Daniel Barrial, candidato a concejal de Río Grande. En la ciudad de Ushuaia estará junto a Juan Barrientos, candidato a Intendente de Ushuaia y demás candidatos del FIT-U a las 12 hs en Quincho de Taxi. En ambas actividades también participará la diputada nacional electa de Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer. La recorrida de Romina Del Plá comenzó por el barrio Perón junto al Polo Obrero y realizó actividades en la puerta de las grandes fábricas metalúrgicas, entre ellas BGH

Romina Del Plá señaló que: “Hay un fracaso de todas las alas del Frente de Todos y también de la oposición. Tanto el PJ, como el macrismo y el radicalismo son las fuerzas políticas responsables de la enorme crisis social y económica que atraviesa el país. Han gobernado los últimos 40 años. Ningún gobierno de políticos capitalistas va a soltarle la mano al FMI. Ellos los responsables del hundimiento de la provincia y el país y del crecimiento de la pobreza.”

Agregó que: “Por eso, hay un derrumbe de las expectativas populares en los partidos tradicionales que han llevado a la crisis social sin precedentes. Impulsamos la campaña de la izquierda en todo el país para que la bronca con quienes nos gobernaron no vaya a parar a Milei. Desde el FIT-U apostamos a desarrollar las luchas de las y los trabajadores desocupados, con un Polo Obrero pujante, de las y los docentes, y de la juventud que se organiza por trabajo genuino y vivienda digna, un bien vedado para las grandes mayorías”.

Asimismo, refirió que: “Es la izquierda la única capaz de poder dar vuelta los votos bronca que hoy Milei está capitalizando. Ni el gobierno del Frente de Todos ni el macrismo pueden canalizar la bronca que ellos mismos generaron llevando a una creciente pobreza y hambre, aplicando el ajuste que exige el FMI que redunda en inflación, corridas cambiarias, y fuga de capitales.”

La precandidata a vicepresidenta para finalizar señaló que “venimos hasta la ciudad del fin del mundo para brindar todo nuestro apoyo a esta gran militancia del FIT-U que se planta frente a los políticos capitalistas y está convencida de que hay que tomar medidas de fondo para poder salir del pozo en el que estamos. En toda la provincia de Tierra del Fuego vamos con la lista 301 en todas las categorías”.

Romina Del Plá 1140429791

.