Romina Del Plá desde Salta: “La lucha de los docentes salteños es el camino para todos los trabajadores del país contra la precarización laboral”

La candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, se encuentra en la provincia de Salta, impulsando la campaña electoral junto con el candidato a diputado nacional por Salta, Pablo López.


Desde Salta, Del Plá dijo: “La visita que hicimos al Ingenio San Isidro fue ilustrativa: de los casi 800 trabajadores azucareros que había hace un año, hoy hay menos de 300 trabajadores. En todo el país se observa que las patronales avanzan no solamente con los despidos, sino también la flexibilidad laboral, corazón de la reforma laboral y que esperan extender a toda la clase obrera después de octubre.”


“Los trabajadores tenemos que rechazar está política que proviene del FMI y que los capitalistas reclaman a gritos. Como están haciendo los docentes defendiendo su salario. El macrismo ya se ha comprometido a ella y Alberto Fernández dice rechazarla pero se asocia al sindicalismo que ha permitido que la reforma avanzara gremio por gremio. Vamos por el triunfo de los docentes y que sean ejemplo para los trabajadores de todo el país.”


“El Frente de Izquierda se juega en defensa de los derechos laborales, para que no ´ubericen´ a toda la clase trabajadora, por trabajo con condiciones para la juventud. Un fuerte voto al Frente de Izquierda en Salta y en todo el país es una alerta a los precarizadores y flexibilizadores.”


Pablo López agregó: “En Salta, la lucha de los docentes que están enfrentando el ajuste de Urtubey, superando a toda la burocracia sindical y la represión, pone en el centro de la campaña electoral la realidad de los trabajadores: la necesidad de defender el salario y derrotar el régimen del trabajo precario. Apoyamos decisivamente su lucha”.


“Recuperar de la banca de los trabajadores salteños en el Congreso será un gran refuerzo para enfrentar el ajuste e impulsar las luchas de los trabajadores de la provincia y de todo el país, contra las reformas antiobreras del FMI”


 

.