3J - Ni Una Menos

Romina Del Plá: “Con el ajuste del gobierno y el FMI no hay Ni Una Menos”

En el marco de un nuevo Ni Una Menos convocamos el viernes a las 16h junto a organizaciones de mujeres independientes a una concentración en Congreso denunciando como desde hace 7 años la responsabilidad del Estado.

Romina Del Plá diputada nacional por el Partido Obrero – Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad dijo: ”Este 3J nos encuentra en una situación aún más profunda de violencia, hambre y femicidios contra las mujeres y disidencias. Esta profundización de la situación viene estrictamente de la mano de las políticas ajustadoras del gobierno tras el pacto con el FMI. El ajuste sobre las y los trabajadores que significa este acuerdo y la violencia hacia las mujeres vienen de la mano. Somos las mujeres las que concentramos la mayor parte de la población pobre, las que accedemos a trabajos más precarizados y peores pagos. Ni el gobierno de Cristina, ni el de Macri, ni el de Alberto ahora hicieron nada para proteger a las mujeres y diversidades sino todo lo contrario. En la medida que crece el hambre, la pobreza y la ausencia de planes de viviendas, sin trabajo genuino ni salarios bien remunerados las violencias hacia las mujeres y disidencias serán más profundas. Por eso la importancia de organizar en todo el país movilizaciones independientes que denuncien y reclamen al Estado como principal y fundamental responsable de la situación de las mujeres y disidencias.”

Vanina Biasi dirigente del Plenario de Trabajadoras agregó: “A 7 años del primer Ni Una Menos la violencia contra las mujeres y diversidades se ha incrementado. El Ministerio de Mujeres no dio ninguna respuesta a las demandas y a las expectativas que una parte del propio movimiento de mujeres tenía en él. Las funcionarias, principalmente Eli Gómez Alcorta salió a festejar una pretendida disminución de los femicidios cuando los observatorios sobre femicidios denuncian un aumento importante en los casos. La ministra se basa en un informe expuesto por la Corte Suprema, uno de los poderes del Estado que ejerce más violencia hacia las mujeres y disidencias a diario. También el propio gobierno nacional se niega a instalar la ESI laica y científica, ley ya aprobada hace 15 años, en todo el sistema educativo lo que hace que  todas las situaciones de violencia tiendan a incrementarse. Este jueves volvemos a las calles por las necesidades de todas las mujeres trabajadoras, piqueteras y la juventud.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Vanina Biasi 11 5485-9472

.