Romina Del Plá: “Berni y Aníbal Fernández tienen que renunciar. El peronismo reprime y ataca las luchas populares”

En declaraciones desde el Congreso de la Nación, Romina Del Plá pidió la renuncia de Berni y Aníbal Fernández por las brutales represiones en La Plata y en Villa Mascardi.

La diputada nacional sostuvo que: “Berni y Aníbal Fernández tienen que renunciar. El peronismo reprime y ataca las luchas populares. Con una orientación cada vez más clara de represión a la población trabajadora, el Gobierno Nacional impone la misma política represiva que Bullrich, con desalojos y militarización. Reclamamos la inmediata libertad de las detenidas y planteamos que se tiene que dar respuestas a los reclamos de tierras del pueblo mapuche”

Respecto del Proyecto del Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana agregó que “Votamos a favor del proyecto de barrios populares, porque es una medida muy concreta contra los desalojos y a favor de las familias que luchan por el acceso a la vivienda. Pero también muestra la hipocresía de los bloques mayoritarios que son desalojadores seriales. No hay grieta alguna de esta orientación”

Por último, en referencia a la creación del Espacio para la memoria en Cromañón, la diputada señaló que: “Es muy importante la aprobación de esta ley, que ha sido producto de la movilización incansable de los familiares, victimas y sobrevivientes. Es una manera de mantener viva la memoria de aquellas y aquellos pibes que perdieron la vida por la desidia de los corruptos. Fue clara la responsabilidad criminal de los empresarios privados y del Estado en la Masacre de Cromañón. ”

Prensa 11 5000 6361

.