Romina Del Plá señaló que: “Esta audiencia es muy importante ya que haremos la presentación de un proyecto y pedido de informe impulsado por las y los vecinos de las distintas localidades ribereñas y de islas nucleados en la Asamblea del Paraná que detalla la situación de emergencia ambiental en la que viven y que tiene un impacto directo en las aguas, islas aluvionales, montes, humedales, en sus ecosistemas y poblaciones. Los incendios intencionales, envenenamiento del agua con glifosato, destrucción de humedales, la contaminación por parte de las mineras areneras, pérdidas radioactivas de las centrales Atucha I y II, y la crisis del acceso al agua potable, son tan solo algunos de los problemas que afectan a los 15 millones de habitantes”.
Asimismo, la diputada nacional indicó que: “La empresa Siderca-Techint se apropia de las tierras públicas para transformarlas en un gigantesco depósito de chatarra y residuos industriales, llegando al extremo de contaminar el curso del Arroyo de la Cruz, una de las vías navegables más importantes del Río Paraná. También se amenaza a la población isleña habitante allí hace décadas, mientras se prioriza la especulación y el negocio inmobiliario. Todo esto es encubierto por la Prefectura Naval, la Intendencia y el Gobierno de Axel Kicillof.”
Por último, destacó que: “Desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda acompañamos esta pelea. Por eso presentamos en la Cámara de Diputados un pedido de informe, para que los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ambiente y Transporte den respuestas ya. Invitamos a todas las organizaciones y referentes que defienden el ambiente a participar de la Audiencia en el Congreso el próximo 14 de abril a las 17hs”
Romina Del Plá 11 4042-9791