Romina del Plá asume como diputada nacional


Romina Del Plá es docente y referente del sindicalismo clasista y de izquierda. Hace cuatro años, es Secretaria General de la principal sección del sindicato docente Suteba-La Matanza. Al frente de la lista Multicolor y de la agrupación independiente y combativa de la docencia Tribuna Docente encabeza la lista de oposición a la conducción de la lista Celeste de Roberto Baradel. Romina Del Plá seguirá ejerciendo como docente y en su actividad gremial.


Sobre Romina Del Plà, su historia de vida: https://www.facebook.com/romina.delpla/videos/1593104074089406/


Romina Del Plá asumirá en el marco de una jornada de lucha. Los Sutebas dirigidos por la lista Multicolor pararán y movilizarán a las 15h a Plaza de Mayo junto a cientos de sindicatos y agrupaciones obreras combativas contra la reforma laboral y el pacto Macri-CGT-gobernadores.


“Como planteamos desde el primer momento mi candidatura y esta nueva función que asumo, está puesta para defender en el Congreso los derechos e intereses de los trabajadores, contra quienes el gobierno nacional junto con los gobernadores prepara una fuerte arremetida. Las del Partido Obrero en el FIT son bancas de y para los trabajadores, no cargos para llenarnos los bolsillos pactando contra sus derechos. Voy al Congreso a reforzar una intervención política de los trabajadores, contra la reforma laboral y la reforma previsional.”, dijo Romina


Es una banca en completa contraposición a la que asumió hace unos días el senador elegido por Macri-Vidal: el ex ministro de educación Bullrich, que impulsará la destrucción de la educación con la reforma educativa, parte del paquetazo de ajuste.


“Vamos a enfrentar esas reformas y el paquetazo de ajuste en las calles y en el Congreso, donde se votan las medidas antiobreras, impulsar proyectos en defensa de la educación –como la vuelta al sistema nacional-, el salario, el trabajo y los derechos de la juventud y las mujeres.”


Romina Del Plá agregó que jurará por los trabajadores a quienes quieren imponer esta reforma, por Carlos Fuentealba, contra la reforma educativa y en defensa de la educación pública y por justicia por Maldonado y Nahuel.



.