Romina Del Plá: “Arranquemos con la movilización la ley de Humedales”

Este jueves comenzará el debate sobre la Ley de Humedales en el Congreso Nacional. Se reunirán de manera conjunta las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Agricultura y Ganadería, y Presupuesto y Hacienda. Organizaciones ambientales se movilizarán al Congreso para exigir el tratamiento y sanción de la ley de humedales que cuenta con el apoyo de 400 organizaciones

Romina Del Plá declaró que: “El tratamiento de la ley es un paso adelante del enorme movimiento ambiental que reclama la sanción de la Ley de Humedales. Es parte también de las masivas movilizaciones y acampes que el fin de semana pasado reunió a miles de personas en el Puente Rosario-Victoria contra las quemas en las Islas del Delta. Tenemos que arrancar con la movilización la ley de Humedales. Hoy hay 9 provincias bajo fuego.”

Asimismo, la diputada refirió que: “La situación de los incendios en Rosario es dramática. Pero también en Córdoba, Jujuy, Salta y San Juan. Todos los gobiernos son responsables de esta situación, tanto los provinciales como el Ejecutivo nacional. Son los mismos bloques mayoritarios que en el Congreso Nacional han cajoneado la ley durante 10 años. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores-U reclamamos su tratamiento urgente. No hay más lugar para maniobras y dilaciones”.

En el mismo sentido, Romina Del Plá advirtió que : “Queremos que se trate el proyecto que cuenta con el apoyo de 400 organizaciones socioambientales, que se vienen movilizando en todo el país en defensa de los humedales y del ambiente y que reunió más de 600 mil firmas exigiendo la sanción. No queremos ningún otro proyecto, como el que impulsa el Gobierno Nacional, que este por detrás de lo que se viene reclamando. Necesitamos la ley ya y que se vuelquen todos los recursos necesarios para apagar el fuego. Solo lo conseguiremos con la lucha y la movilización.”

.