Romina Del Plá apoyó la lucha por la reincorporación de los trabajadores del Hospital Posadas


La diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, participó esta mañana del abrazo simbólico al Hospital Posadas y de la protesta en el Acceso Oeste de trabajadores y pacientes, en el marco del plan de lucha de los trabajadores contra 122 despidos. La protesta debió ser trasladada a la estación Ramos Mejía por el enorme operativo de Gendarmería, dispuesto para amedrentar a los trabajadores y evitar que se manifiesten pacíficamente.


Del Plá declaró: “Este operativo de Gendarmería es un escalón más del proceso de militarización que se vive en el Hospital. Buscan amedrentar y evitar que los trabajadores y pacientes se manifiesten contra los despidos”. Y continuó: “Estos despidos no sólo implican el cierre de áreas críticas del hospital más grande de la Provincia de Buenos Aires, como neonatología, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y cirugía cardiovascular, sino que implica además un ataque estratégico a la organización gremial de los trabajadores”.


 


Y finalizó: “Desde nuestra banca apoyamos incondicionalmente la lucha del Hospital Posadas y todas las luchas en curso, como las del INTI, Fanazul, Río Turbio, etc. El actual ataque contra los trabajadores, que se apoya en contrataciones precarias de años anteriores, busca golpear a la clase obrera, a sus organizaciones gremiales y a estructuras neurálgicas del desarrollo de nuestro país. No lo vamos a dejar pasar”.


 


"Las luchas contra estos despidos ponen a la orden del día la necesidad del paro activo nacional, un plan de lucha unificado y un congreso de delegados de base de todos los sindicatos".


 


 


 


Romina Del Plá: 1540429791


 


Prensa: Laura 1544128257


 

.