Romina Del Plá: “Ante la crisis sanitaria y el desmadre económico el FIT-U debe salir a una campaña unitaria de carácter nacional”

Romina Del Plá participó de una asamblea en Maquinista Savio, Escobar.

Romina Del Plá señaló: “Mientras el Gobierno de Alberto Fernández sigue pagando una deuda fraudulenta, donde ya se le pagó al FMI 600 millones de dólares y ahora al Club de París, asegurándole el pago de unos 430 millones de dólares; el hambre, la pobreza y la desocupación siguen aumentando en el país. Tenemos el salario mínimo y las jubilaciones por debajo de la línea de pobreza. La política de este gobierno frente a la crisis sanitaria ha sido la de favorecer al laboratorio mabXience de su amigo Sigman, mientras tenemos a gran parte de la población sin vacunar, sigue el aumento de los contagios y la cantidad de fallecidos diarios no baja. La crisis habitacional va en aumento y no han dado una sola solución a miles de familias que no tienen vivienda. Estamos frente a un gobierno que aplica un ajuste brutal sobre los trabajadores y que es la continuación de las políticas del macrismo. ¿O en qué se diferencian sí reconocen la deuda al FMI que contrajo Macri, o manda a desalojar a miles de familias mediante una represión para beneficiar a los especuladores inmobiliarios, como pasó en Guernica o en Lomas de Zamora?”

Del Plá finalizó: “Tanto el macrismo como el kirchnerismos -en todas sus variantes- son los que han sumergido a la población en la miseria y que ahora pretenden convencernos de que son la única opción, prometiendo lo que ya prometieron y no cumplieron. Las y los trabajadores tenemos que organizarnos porque podemos ser una alternativa propia; ese es el gran desafía que tenemos, desenvolviendo una campaña para poner en pie una verdadera salida a esta crisis. Debatiendo con cada compañero, compañera, en los lugares de trabajo, y disputar los votos, que no deben ir para un gobierno al cual hay que enfrentar a diario”.  

“El Frente de Izquierda tiene la responsabilidad de plantarse como una alternativa, y eso lo vamos a lograr presentándonos juntos en una única lista en las PASO para enfrentar a estos bloques políticos que representan a las patronales y no a las y los trabajadores. Ante la crisis sanitaria y el desmadre económico el FIT-U debe salir a una campaña unitaria de carácter nacional”.

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

 

.