Romina Del Plá: “Alberto Fernández lejos de terminar con el patriarcado lo refuerza”

La candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad y cuarta firmante del Proyecto por Interrupción Legal del Embarazo, aprobado a fines de 2020, y como parte de la Ola Verde participará del ‘Pañuelazo’ convocado en Congreso a las 17 horas por el derecho al aborto legal en América Latina y el Caribe.

Romina Del Plá señaló: “Este 28 volvemos a las calles en una jornada de lucha por el aborto legal en América Latina y el Caribe. En el país tenemos que redoblar la movilización, porque si bien, luego de que el movimiento de mujeres logró arrancar este derecho, en esta etapa hay que reorganizarse y  luchar por su efectiva aplicación en todo el país. El caso del encarcelamiento a Miranda Ruiz, la única médica no objetora de conciencia del norte de Salta, que fue detenida por dar el correcto cumplimiento a la interrupción de un embarazo es la expresión de la injerencia que tienen las iglesia en el Estado, gobernadores y jueces que pretenden seguir controlando nuestros cuerpos. Alberto Fernández lejos de terminar con el patriarcado lo refuerza poniendo a Manzur como Jefe Gabinete, enemigo declarado de los derechos de las mujeres.”

Del Plá concluyó: “El movimiento de mujeres está repudiando la asunción de Manzur, y es esencial para la gran ola verde, y para todo el movimiento de mujeres y diversidades que arrancó y conquistó este derecho al gobierno, desarrollar un movimiento totalmente independiente  para la efectiva aplicación del aborto legal en todo el país. Como se manifestó en la  movilización por el salario mínimo del 20 de septiembre que llenó la Plaza de Mayo y que realizó un enorme pañuelazo frente a la Casa Rosada, decimos Fuera Manzur, y vamos por la separación de la Iglesia del Estado.”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

.