Romina Del Plá: “Al plan de guerra de Milei y Caputo contra los trabajadores, lo vamos a enfrentar en las calles”

La diputada Romina Del Plá se refirió a las medidas del ministro de economía Caputo y a la modificación del impuesto a las ganancias que pretende el gobierno nacional y que debe ser aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación.

Romina Del Plá refirió que: “Caputo anunció un verdadero Rodrigazo con devaluación, tarifazos, suspensión de la obra pública, licuación de salarios, jubilaciones y planes sociales, más despidos en la administración pública. Habrá un obsceno festival de los exportadores y un ataque brutal al bolsillo de las y los laburantes. Tampoco anunció ninguna medida contra “la casta” y los empresarios prebendarios que ahora gobiernan junto a Milei”.

Respecto de las medidas anunciadas que deberán pasar por el Congreso, entre ellas el impuesto a las ganancias, la diputada nacional dijo que: “Vamos a defender en las calles y en el Congreso cada conquista de las y los trabajadores, como fue la eliminación del impuesto a las ganancias. Milei, que votó a favor de su eliminación, ahora busca imponer, otra vez, esta confiscación al salario”. Asimismo, advirtió que: “La Libertad Avanza no tiene mayoría en el Congreso por lo cual necesita de los otros bloques políticos para llevar adelante cualquier medida. Desde el Frente de Izquierda-Unidad no seremos cómplices de ninguna de las medidas del Plan Motosierra de Caputo-Milei contra las mayorías trabajadoras”.

Por último, señaló que: “Contra estos ataques, el 20 de diciembre estaremos con los sindicatos combativos, las organizaciones piqueteras y de lucha en las calles. La CGT y las CTAs tienen que convocar a un paro activo nacional en forma urgente para que los trabajadores intervengamos para impedir este mazazo contra la mayoría del pueblo”.

 

Romina Del Plá 11 4042 9791

 

.