Romina Del Plá: “A este Presupuesto ni lo votamos ni le damos quórum, lo repudiaremos como lo hicieron 100 mil personas en la Plaza contra el pacto con el FMI el sábado pasado”

En la última reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda la diputada nacional Romina Del Plá en su intervención remarcó que el presupuesto para el Ejercicio 2022, luego de dos cuartos intermedios en el día, en donde el proyecto original sufrió algunas modificaciones de último momento en el fondo sigue intacto.

Romina Del Plá afirmó: “Las modificaciones realizadas de última hora mantienen el espíritu general del proyecto que presentó el Ejecutivo en el mes de septiembre. Como lo denuncié en los días anteriores lo que se debate es un presupuesto de ficción, porque está hecho a la medida del Fondo Monetario Internacional. ¿Quién puede creer que para el año que viene la inflación será del 33%? Esta película ya la vimos; lo que estaba proyectado para todo el 2021 lo tuvimos en siete meses. Lo que van a votar es un proyecto de presupuesto que cuida los intereses de los empresarios y del capital financiero, que son los sectores que se benefician de una inflación alta, y sigue dejando afuera a las y los trabajadores. El mismo Gobierno que dijo luego de la derrota de las PASO haber ‘escuchado’ a los millones de trabajadores que no lo votaron, vuelve a la carga contra ellos.”

Del Plá subrayó: “A este Proyecto de Presupuesto para el 2022 desde el Frente de izquierda Unidad ni lo votamos ni le damos quórum, lo repudiaremos como lo hicieron 100 mil personas en la Plaza contra el pacto con el FMI el sábado pasado. Esto no solamente es obra del oficialismo que, por supuesto es el principal responsable, sino que es también una responsabilidad de la oposición, especialmente del bloque de Juntos por el Cambio que avala el tratamiento express, y que hace ruido para la tribuna, pero que luego garantiza no solo el quórum sino también la aprobación.”

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

Cecilia Dinius Prensa 11 5000-6361

.