Romina Del Plá: “A dos días del 8M el Gobierno lanza un acuerdo con la Iglesia evangelista que fuerza la maternidad de las niñas, ¡para atender niñas embarazadas!”

La diputada del Frente de Izquierda denunció el acuerdo con la asociación evangelista ACIERA, que se presentó hoy en el Congreso


“Mientras el movimiento de mujeres se prepara para marchar masivamente este 8M, por el derecho al aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado, el Congreso abre las puertas a la Asociación evangelista ACIERA, enemiga activa de los derechos de las mujeres."



“El programa de ´Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable´ que aplauden en el Congreso es una política de forzar a las niñas violadas a la tortura, como hemos visto con los casos de Jujuy y Tucumán, y la maternidad forzada. En ese mismo acto anunciaron una marcha contra el derecho al aborto.”


Del Plá agregó: "Carolina Stanley acaba de firmar un convenio con esta organización evangelista Aciera pata tercerizar la asistencia social en este grupo anti-derechos. El Gobierno le da fondos, recursos y la responsabilidad de atender a las niñas violadas, poniendo en riesgo su salud y sus vidas."



"No es solo el oficialismo. En el Senado, la ´opositora´ del FPV García Larraburu presentó un proyecto en apoyo a la Red que impulsan estos grupos oscurantistas".


La diputada finalizó: “La marea verde que ganará las calles nuevamente este 8 de marzo será una respuesta contundente de las mujeres, que denuncia al Estado como responsable de todas las violencias que sufrimos. Paremos y marchemos masivamente”


 


Romina Del Plá: 11 4042-9791

.