Reunión con compañerxs del barrio Nueva Unión en Rafael Castillo resuelve una campaña por el proyecto de expropiación de la tierra para todas las familias del barrio.

Guillermo Kane, legislador bonaerense y Juan Romero, Concejal de La Matanza, ambos por el PO en el FIT-U realizaron una reunión con vecinxs y activistas en uno de los comedores del Polo Obrero que se encuentra dentro del barrio.

Durante la tarde de ayer, Guillermo Kane explicó el proyecto que quiere presentar el Partido Obrero en la legislatura, luego se resolvió una campaña para reunir adhesiones de las familias del barrio al proyecto.

En la reunión surgieron diversas problemáticas que plantean la enorme necesidad de la inmediata urbanización del barrio, varixs compañerxs plantearon la necesidad de luchar por un polo educativo y una sala de primeros auxilios, también surgió la necesidad de que el estado asuma la responsabilidad de garantizar un espacio verde para lxs niños y las familias.

Otro tema que surgió en varias intervenciones es la necesidad de que se instalen transformadores que suministren la energía necesaria para abastecer de luz al barrio. Lxs vecinxs organizadxs son quienes se ponen al hombro la lucha por la urbanización del predio, así como el reclamo de polos educativos y espacios verdes en el distrito.

Kane afirmó: “Las familias del barrio son las que transformaron un baldío de decenas de hectáreas abandonadas por décadas en un enorme barrio obrero realizando con su propio esfuerzo aquello que debe hacer el Estado”. Y agregò: “Lxs compañerxs del Polo que tienen tres comedores también mostraron cómo están mejorando uno de ellos para seguir garantizando la alimentación diaria de las y los vecinos, a esto se le suma la realización de una huerta”.

Romero aseguró: “Nueva Unión es un gran ejemplo de como se estructuró nuestro distrito; barrios enteros que se erigen a pata y pulmón con el esfuerzo de familias obreras, como contratara una nula presencia del estado planificando como desarrollar la urbanización de los barrios”.

¡Vamos por la expropiación y urbanización en Nueva Unión!

.