Repudio a la masacre contra el pueblo palestino


El XXV Congreso Nacional del Partido Obrero repudia la masacre del ejército sionista contra 17 palestinos durante una marcha en Gaza que reivindicaba el derecho al retorno de los refugiados.


 


En el comienzo de la pascua, cuando el pueblo hebreo celebra la liberación de los esclavos del faraón de Egipto, se lleva a cabo una matanza que confirma una política de exterminio contra el pueblo palestino esclavizado por el sionismo. Francotiradores de Israel dispararon sobre una movilización de más de 30 mil palestinos dejando 17 muertos y cerca de 2000 heridos. En la marcha había niños y todas las víctimas tienen entre 18 y 34 años. El ejército sionista llevó a cabo también un bombardeo sobre Gaza con tanques y aviones.


 


Asistimos a un nuevo acto criminal del gobierno de Benjamin Netanyahu, pocas semanas después que Trump anunciara el reconocimiento de Jerusalén como capital única del sionismo. Es la oficialización de la 'solución final' para Palestina, que se produce al mismo tiempo que siguen creciendo los asentamientos sionistas en Cisjordania y el pueblo de Gaza se encuentra cercado y vive en una prisión a cielo abierto.


 


Denunciamos la opresión del sionismo contra el pueblo palestino y la guerra imperialista en Medio Oriente. Esta cuestión se ha convertido en apremiante para los trabajadores. Convocamos a pronunciarse contra esta matanza genocida y a movilizarse contra ella.


 


Por una Palestina única, democrática, laica y socialista. Por una federación socialista de estados del Medio Oriente.


 


 

.