Repudiamos la presencia de Netanyahu

Movilizamos a las 13h a la embajada de Israel


El Partido Obrero, junto con los partidos que integran el Frente de Izquierda, se movilizará el martes a las 13h a la embajada de Israel para expresar su repudio a la presencia del primer ministro israelí  Benjamin Netanyahu.


Denunciamos que la visita de Netanyahu tiene por objetivo incrementar la penetración del aparato sionista en las fuerzas de seguridad de nuestro país. Casi sin excepción los convenios que se firmarán correspondan a empresas que proveen material de defensa, armas, ciberseguridad e inteligencia. Ya en la actualidad el sionismo está jugando un papel importante en el adiestramiento de fuerzas de seguridad y policías locales en la Argentina.


Netanyahu es un aliado de EEUU y Gran Bretaña y ha votado sistemáticamente en la ONU contra el reclamo de soberanía de las islas Malvinas por parte de la Argentina. El sionismo es un factor activo en el crecimiento de las guerras que recorren el Medio Oriente.


Los honores que el gobierno le dispensará al opresor del pueblo palestino, que tiene actualmente en las cárceles israelíes a miles de presos políticos, muchos de ellos menores de edad, muestra la hipocresía de Macri cuando se declara preocupado por los derechos humanos en países de la región, como es el caso de Venezuela.


Advertimos que la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas tiene un carácter universal. Un gobierno que tolera su avasallamiento contra otros pueblos del mundo es porque en determinadas circunstancias está dispuesto a aplicar esa misma política contra su propio pueblo. Es lo que a pequeña escala ya ocurre con la desaparición forzada de Santiago Maldonado en nuestro país.


La visita de Netanyahu buscará apuntalar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que es una agente directa del sionismo al interior del gobierno. Su esposo Guillermo Yanco forma parte del entramado de negocios que une al establishment sionista con la actual administración.


La visita del genocida Netanyahu, ha despertado fuertes rechazos al interior de la comunidad judía de nuestro país. Ha transcendido que el primer ministro israelí presionaría por la absolución del ex titular de la DAI Beraja, en la causa que se le sigue por encubrimiento del atentado a la AMIA.


¡Fuera Netanyahu de la Argentina!


 

.