“Repudiamos el atentado brutal contra el ‘Pollo’ Sobrero en el marco del paro contra los patovicas de Randazzo”


El Partido Obrero repudia el atentado sufrido a las 2.30 hs de la madrugada contra nuestro candidato a vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires, Rubén ‘Pollo’ Sobrero. Después de escucharse disparos fue incendiado el automóvil del secretario general de la Unión Ferroviaria del FC Sarmiento, que estaba estacionado frente a su domicilio en Haedo.


Néstor Pitrola, candidato a gobernador por el FIT declaró: “No es la primera vez que el ‘Pollo’ Sobrero fue amenazado y reprimido. No olvidemos que en la campaña electoral anterior fue preso por haber adherido a un paro general y liberado gracias a la movilización obrera y popular. Luego fue sobreseído de toda acusación, mostrando la completa falsedad de esta. El gobierno kirchnerista en las figuras del actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de interior y transporte, Randazzo, han apelado siempre a la judicialización y persecución policial de los sindicalistas ferroviarios del Sarmiento y en particular del “Pollo” Sobrero, que es mi compañero en la formula provincial del Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires”.


“Este atentado aparece como una respuesta mafiosa al paro resuelto por los guardas del ferrocarril Sarmiento contra la instauración de patovicas de seguridad privadas enviadas por Randazzo, incluyendo a barras bravas, constituyendo nada menos que un nuevo negociado de tercerización en el ferrocarril”, dijo Pitrola. “Nos solidarizamos con la lucha de los ferroviarios, repudiamos el atentado a Sobrero y reclamamos urgente investigación del atentado y el cese de la persecución gremial a la directiva combativa de la Unión Ferroviaria del Sarmiento”, concluyó Pitrola.


 


PARTIDO OBRERO

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


 


Para comunicarse: 


Néstor Pitrola 1553242356

 


Contacto Prensa: Cecilia 1540553294 – Maura 1540555424 – Laura 1544128257 – Agustina 1549793083 – Olga 156005 8303 – Mariana 1563713700 

.