Durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 de ayer un compañero de Boca es Pueblo fue atacado por una patota del PRO en el momento en que se trataba la cesión de tierras de casa amarilla por parte del Gobierno de la Ciudad al Club Boca Juniors.
El compañero fue apuñalado gravemente en la garganta y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Penna. Además otro militante del barrio recibió un culatazo en su cabeza quedando inconsciente.
Recordamos que la cesión de tierras por parte del PRO a CABJ fue con la complicidad del FPV en la legislatura porteña, donde ambos buscan apuntalar sus negocios inmobiliarios en manos de privados en terrenos que son públicos. Esta cesión de terrenos se hizo en el marco de la creación de la Agencia de Bienes.
Las patotas son el método de todo un régimen podrido que responden al PRO, al PJ, al FPV y a todas las fuerzas patronales. Repudiamos este accionar que ya se ha llevado la vida de cientos de militantes populares como nuestro compañero Mariano Ferreyra asesinado en manos de barras bravas funcionales a la patota de la Unión Ferroviaria de Pedraza.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable por este brutal hecho en un edificio público, donde no hubiese sido posible sin la complicidad de la policía para liberar la zona y permitir el ingreso de esta patota al establecimiento.
Repudiamos el intento de homicidio al compañero de Boca es Pueblo. Llamamos a todos los vecinos y organizaciones barriales a movilizarse.
PARTIDO OBRERO LA BOCA