“Repudiamos a Aníbal Fernández por encubrir a Capitanich y a la policía asesina de Chaco”

Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, participó de un acto en la casa de la Provincia de Chaco para repudiar el asesinato del militante popular Ángel Verón y exigir justicia


En declaraciones a los medios presentes dijo: "El asesinato de Verón  es un crimen político cuya responsabilidad recae en el gobierno de Capitanich y la policía provincial. Fue una represión aleccionadora porque Verón fue golpeado salvajemente cuando ya estaba en su domicilio, con el único propósito de evitar nuevas manifestaciones en reclamo de vivienda".


"Aníbal Fernández, como ya ocurrió tantas veces, mintió con alevosía al decir que Verón murió como resultado de heridas previas. Recordamos que el 20 de octubre de 2010, cuando fue asesinado Mariano Ferreyra en el barrio de Barracas, Aníbal Fernández había calificado el accionar policial como “excelente”. Sin embargo, varios comisarios de la federal fueron luego condenados por el homicidio de Mariano. Esta vez incurren en la misma metodología: su propósito es encubrir a Capitanich y a la asesina policía chaqueña".


"El Partido Obrero y el Frente de Izquierda están en contacto directo con las organizaciones de Chaco para realizar nuevas medidas de lucha para que no quede impune el asesinato de un militante popular. Apoyamos con toda nuestra fuerza la manifestación que mañana se realizará en el Chaco con todas las organizaciones populares”.

.