[Represión] Gabriel Solano: “El pacto con el FMI viene con regalo: la participación de las FFAA en la seguridad interior”

Gabriel Solano se refirió al discurso de Mauricio Macri:


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires del PO-FIT Gabriel Solano se refirió al discurso pronunciado por Mauricio Macri en el Día del Ejército: “El pedido de Macri para que las FFAA realicen tareas de seguridad interior representa un salto en la política represiva. El anuncio coincide con un fuerte ajuste que el gobierno está diseñando junto al FMI, que incluye hacer pasar los tarifazos, los salarios a la baja y los despidos que traerá aparejada la recesión económica”.


“La otra cara de la moneda de la participación de las FFAA en la seguridad interior es avanzar en la política de impunidad para los genocidas de la dictadura. No es casual que el gobierno haya intentado avanzar con el beneficio del 2×1 y luego, a través del Servicio Penitenciario, armó un listado para que 100 genocidas sean excarcelados”.


“Se trata de una medida que fue dictada por el gobierno de los EEUU en la reciente reunión realizada en el Pentágono a la que asistieron Patricia Bullrich y Oscar Aguad. Aunque se invoque la defensa nacional, la medida conlleva una mayor penetración de las fuerzas de seguridad de los estados imperialistas. La base militar de los EEUU en Neuquén va en esa dirección, lo mismo que la instalación de otro enclave militar en la Triple Frontera”.


 

.