Represión a estatales: Jure impulsa el repudio de la Legislatura


La feroz represión de la policía del gobernador Omar Gutiérrez a trabajadores tercerizados de CBS y del sector de Salud han motivado un generalizado repudio, lo que se manifestará hoy en el paro provincial de la CTA.


 


En ese orden,  la diputada provincial y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, impulsa el repudio de la Legislatura, mediante un proyecto de Declaración  que se presentará en el día de hoy. 


 


Sobre esto, la legisladora dijo: “la feroz represión del gobierno provincial, a través del accionar de la policía especial GEOP, llega en momentos donde la huelga de los trabajadores [por reclamos referidos al convenio colectivo de trabajo] lleva más de un mes, lo que indica que el gobierno del MPN no tiene ninguna intención de solucionar los reclamos planteados. En el caso de los compañeros de CBS, lo que está en juego es la continuidad de los puestos de trabajo”.


 


Continuó diciendo Jure: “Impulsamos este proyecto de Declaración como un aporte más al fuerte rechazo  que se pondrá de manifiesto en la movilización de la CTA. Y lo hacemos para colocar las cosas en su lugar, pues en la última sesión el MPN y Cambiemos impulsaron y votaron una declaración de repudio al gremio ATE,  lo que constituyó un ataque y una criminalización a la lucha de los trabajadores.  Con balas de goma, desalojo y  represión, Gutiérrez aplica el pacto fiscal encomendado por el gobierno de  Macri”.


 


“Reclamamos una urgente mesa de negociación para que se proceda a la inmediata satisfacción de los reclamos,  finalizó Jure.


 


 


 

.