[Régimen Penal Juvenil] Del Plá: “Quieren usar a los pibes como chivo expiatorio de la crisis social y económica”


La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda participó del plenario de comisiones que comenzó a tratar el proyecto oficialista de Régimen Penal Juvenil. Romina Del Plá declaró: “El gobierno quiere endosarle a la juventud la responsabilidad de la decadencia de un régimen social que ellos defienden, que nos lleva a la barbarie y tiene a los pibes entre sus principales víctimas. Los problemas de la juventud son precisamente la desocupación, la precarización laboral y salarial, la decadencia del sistema educativo, el hundimiento de las familias obreras en la pobreza y la miseria”. 


“Acá lo que buscan es distraer de los problemas de fondo y hacernos creer que van a resolver la crisis social con el Código Penal, criminalizando a la juventud: una receta que fracasó en todos lados, como Estados Unidos, donde están las cárceles llenas de pibes pobres, negros y la 'criminalidad' no para de aumentar”.


“Lo urgente no es más pibes en las cárceles, sino por ejemplo defender el acceso a la educación. ¡Pero se están cerrando las escuelas de adultos y nocturnas, están desmantelando las escuelas en contexto de encierro! Bloquean la educación sexual y quieren forzar a las niñas violadas a ser madres. Lo que tenemos es un ataque en regla a la juventud”.


“Macri pretende hacer demagogia electoral con el reforzamiento represivo para disimular el completo agotamiento de su política y su gobierno. No sirve, se tiene que ir el presidente y todo el régimen del FMI que apoyan los gobernadores. Que los releve una Asamblea Constituyente soberana y con poder, que reorganice el país sobre nuevas bases en función de defender las prioridades de los trabajadores”.


Romina Del Plá: 1540429791

.