Reclamamos la inmediata liberación de la legisladora Soledad Díaz y todos los detenidos en el desalojo del barrio Estación Ferreyra, Córdoba

Néstor Pitrola denuncia detenciones ilegales y barbarie policial en Córdoba

Gravísimo. En las primeras horas de este jueves 19, un operativo represivo por fuera de toda orden judicial y ante la ausencia de un fiscal y sin que se presente ningún responsable policial procedió al desalojo de las familias que hace meses ocupan los terrenos del barrio Estación Ferreyra en la provincia de Córdoba.

En el operativo fueron detenidos la legisladora provincial Soledad Diaz; Jorge Navarro, abogado de las más de 130 familias; Susana Altamirano integrante de la mesa local del Polo Obrero, quienes se encontraban en el lugar junto a los vecinos y vecinas, denunciando la ilegalidad del operativo represivo de la Policía de Córdoba bajo el mando del gobernador Juan Schiaretti, y Carlos Hipolito Cuevas, Diaz Bryan Daniel Rafael, Karen Altamirano, Monica Rivadero, Yanina Villarreal y Claudio Torres integrantes del Polo Obrero.

Hay filmaciones donde puede verse cómo los detenidos son reducidos y luego golpeados por los efectivos policiales, conducta que continuó luego de su efectiva detención.

Néstor Pitrola declaró “Repudiamos estos hechos represivos, que son parte de una orientación más general de someter a los palazos a quienes luchan por el acceso a un pedazo de tierra para vivir. Reclamamos la inmediata libertad de todos los detenidos y la investigación e las responsabilidades de este operativo irregular e ilegal. El gobernador es responsable, exigimos la inmediata liberación de los detenidos y la investigación y castigo de los responsables del accionar ilegal de las fuerzas de seguridad.

PARTIDO OBRERO

 

Pitrola: 1153242356

.