Reclamamos justicia por Angel Verón

Hoy a las 13 horas el Partido Obrero participará junto a otras organizaciones de una movilización convocada desde el Obelisco a la Casa del Chaco para reclamar justicia por Angel Verón, un militante popular que fue asesinado por la policía provincial luego de participar de un reclamo de viviendas populares.


La oportunidad de la convocatoria está dictada por las revelaciones de la autopsia realizada al cuerpo de Angel Verón, donde queda claramente comprobado que fue asesinado por los golpes que le propinó en su propio domicilio la policía provincial. Como consecuencia de ello en el día de ayer renunciaron el Jefe de Policía, Peña, el Secretario de Seguridad, Churín, y el Ministro de Gobierno, Oteo.


Gabriel Solano, dirigente del PO y del Frente de Izquierda, participará de la movilización. Y señaló: “La autopsia prueba que Aníbal Fernández mintió cuando atribuyó la muerte de Verón a heridas preexistentes heredas de una operación. Como dijimos oportunamente Verón fue asesinado a los golpes por la policía provincial, cuando se encontraba en su propio domicilio luego de participar en una movilización por reclamo de viviendas”.


“Las renuncias son una confesión de la responsabilidad política en el caso. La querella ha pedido las ordenes de operación del día de la represión. Ahora, los renunciantes (Peña, Oteo y Churín) deben ser enjuiciados y condenados junto a los asesinos directos de Verón y los responsables del operativo en el terreno (Comisarios de la 4ª y el COE). La investigación debe esclarecer a fondo las responsabilidades de Capitanich en todo el operativo”.


 

.