“Rechazaremos en la Legislatura la propuesta de Larreta que busca viabilizar el tarifazo a costa del Estado de la Ciudad”

El diputado de la Ciudad Gabriel Solano se refirió al anuncio sobre las tarifas realizado por Rodríguez Larreta

“Rechazaremos en la Legislatura el proyecto anunciado por Rodríguez Larreta para eliminar el cobro de Ingresos Brutos en las facturas de Agua y Gas. Es claro que el propósito es hacer pasar el tarifazo, a costa de una merma de los ingresos que recibe el Estado de la Ciudad. Estamos ante una transferencia indirecta de recursos a favor de las empresas privatizadas”.


 


“El propio Larreta confesó que la medida implicará un ajuste, ya que la Ciudad dejará de percibir aprox. 1.500 millones de pesos, afectando obras que están en curso. De fondo, refuerza una tendencia general a concentrar la recaudación impositiva en el Estado nacional en detrimento de las provincias, que son justamente las que sostienen los sistemas de salud y educación”.


 


“Si se quisiera eliminar de impuestos las tarifas debiera comenzarse por el IVA, que alcanza el 21% para el consumo domiciliario y el 27% para el consumo industrial y comercial. Esto debiera extenderse también sobre los alimentos y todos los bienes de consumo masivo. Pero lejos de ello, Macri se niega a tocar estos impuestos al consumo porque son claves para el pago de la deuda pública”.

.