El decreto de Scioli contra el reclamo salarial de la docencia bonaerense es el punto más alto de una escalada de provocaciones orquestadas desde el gobierno nacional y provincial. Entre ellas, el uso de la conciliación obligatoria, con los gobiernos dándose el lugar de juez y de parte; las intimaciones amenazando con sancionar a los gremios que paran; la defensa de la cláusula menemista de presentismo, y el proyecto de declaración de “servicio esencial” para prohibir a futuro las huelgas docentes.
Esta ofensiva contra el reclamo docente es estratégica para instalar el cepo salarial contra todos los trabajadores. El frente único contra la docencia integra a todo el arco oficial, desde el discurso de Cristina en la asamblea legislativa hasta los “izquierdistas” Mariotto, D´elía o Chino Navarro. Pretenden que un docente se contente con un sueldo inicial de $4.700, menos de media canasta familiar.
Rechazamos el decretazo de Scioli, como lo rechaza la docencia que ha mantenido el paro y saldrá mañana masivamente a marchar a la casa de gobierno en La Plata. Denunciamos la tentativa oficial de liquidar las paritarias, para endosarle a los trabajadores las costas de la bancarrota nacional.
Defendemos el derecho de huelga y que sean los docentes, y su debate en asamblea, escuela por escuela y distrito por distrito,el que defina su lucha, sus condiciones salariales y de trabajo. Acompañamos todas las acciones de los docentes que confluirán el viernes en una marcha nacional educativa y llamamos a los trabajadores, padres y alumnos a empeñar todas las fuerzas en la victoria de la huelga docente.
Partido Obrero de la Provincia de Buenos Aires
Para Comunicarse:
Guillermo Kane, diputado provincial rotativo del Frente de Izquierda y los Trabajadores 1540424812
Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Teté 1164670066 – Agustina 155770598 – Olga 1569323567