Ramal: Un pacto PRO y K para la malversación de los derechos humanos


 


En la sesión del jueves 8 se desarrollará un nuevo intento de los bloques del PRO y del kirchnerismo de votar la disolución del Instituto de la Memoria de la Ciudad, y el traspaso de sus predios al gobierno nacional. “Es evidente que estamos ante otro pacto, esta vez, para la malversación de la historia del genocidio dictatorial” denunció Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda. En la sesión del 24 de abril, que fue presenciada por diferentes personalidades y referentes de organismos de derechos humanos que se oponen al traspaso –entre ellos Pérez Esquivel- los PRO y K no lograron los votos necesarios.


 


Marcelo Ramal señaló: “con este traspaso, el gobierno nacional se dispone a reforzar la "historia oficial" de los derechos humanos, cuyo antecedente es la conversión de la ESMA en un reducto de los punteros oficiales. Esta manipulación de la memoria apunta a encubrir al gobierno que nombró a Milani, que criminaliza la protesta social y que apoya la condena a los trabajadores de Las Heras. Por eso, también quieren despedir a los trabajadores que rechacen el traspaso”. 


 


"Convocamos a la militancia democrática y de derechos humanos que rechaza la cooptación oficial a concurrir mañana a la Legislatura para rechazar esta nuevo pacto entre el PRO y los K".


 


Para comunicarse


Marcelo Ramal    1556901943


 

.