Ramal, sobre los hechos del Bajo Flores: “hay un orden social que es funcional al delito organizado”


En declaraciones radiales, Marcelo Ramal, primer candidato a legislador por el Frente de Izquierda, se refirió a la masacre de cuatro jóvenes en el Bajo Flores. “Este crimen expone a toda la Ciudad lo que los habitantes de la villa 1 11 14 toleran cotidianamente. La Villa se ha convertido en una verdadera zona liberada por las fuerzas seguridad, donde los narcos y las redes de trata actúan con completa impunidad”. “En una Ciudad donde actúan cuatro fuerzas –la Federal, la Metropolitana, Gendarmería y Prefectura- las cocinas de paco se multiplican. Pero también son habituales los secuestros de  jóvenes para ser esclavizadas sexualmente por parte de las redes de trata”


 


Ramal agregó que “la complicidad con este régimen delictivo y de destrucción de nuestra juventud abarca a todos los estamentos del Estado. Las condiciones de hacinamiento de la villa son funcionales a la operación de las mafias. La penuria de vivienda hizo florecer otro negocio: el de los alquileres villeros, que en muchas circunstancias es manejado por los propios narcos. La negativa a urbanizar la villa –incumpliendo con una ley votada hace quince años- convierten al gobierno de Macri y a quienes lo antecedieron en cómplices directos de esta grave situación”.


 


Ramal concluyó reclamando “el inmediato cumplimiento de la urbanización de la villa 1 11 14, bajo control de delegados electos; que se abran los libros y toda la información sobre la actividad de comisarías y destacamentos de todas las fuerzas de seguridad de la zona al control de representantes electos,   y que los jueces y fiscales sean electos por el voto popular”. 

.