Ramal sobre el traslado del monumento a Colón: “en su lugar, pongan una placa de agradecimiento al Citibank”

En la sesión del jueves 18 de la Legislatura porteña se aprobó el traslado de la estatua de Cristóbal Colón desde la Plaza Colón hacia la Costanera Norte.


En la sesión del jueves 18 de la Legislatura porteña se aprobó el traslado de la estatua de Cristóbal Colón desde la Plaza Colón hacia la Costanera Norte. Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda votó en contra del proyecto y manifestó: “sería bueno que acá estuviéramos debatiendo la crisis de vacantes de la Ciudad, el colapso habitacional en la zona sur, o la crisis de deuda que tendrá la Ciudad cuando el año que viene tenga que pagar 415 millones de dólares. Pero no: volvemos con el monumento a Colón”. “El kirchnerismo ha fogoneado el retiro del monumento por un supuesto afán antiimperialista o anticolonialista que ni siquiera puede explicitar. Pero la impostura es completa: el gobierno que retira a Colón, como par! te de la pirotecnia “Patria o Buitres”, ha viajado a Nueva York de la mano del Citibank, para pedirle por favor a la justicia americana que le dejen seguir pagando la deuda externa usuraria” “En lugar de Colón –preguntó Ramal- ¿Por qué no colocan una placa en agradecimiento al Citibank?”



El diputado también expresó su “rechazo al despilfarro económico: con los 25 millones que se va gastarán en el traslado, se podrían construir 5 escuelas en el sur de la Ciudad y paliar la falta de vacantes que en poco tiempo volveremos sufrir”. Para finalizar, Ramal señaló que “la votación conjunta del PRO y los K es parte de un paquete de acuerdos que tendrá como eje la completa privatización de la Costanera Sur, con la Isla Demarchi incluida”.



Para comunicarse:

Marcelo Ramal 15 5690 1943



Contacto Prensa:

Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 – Agustina 1555770598 – Maura 1540555424- Silvia 1140417225

.