Ramal renunció a su banca y destacó el crecimiento del FIT en la Ciudad

Como parte del acuerdo de rotación de bancas del Frente de Izquierda, el legislador Marcelo Ramal del Partido Obrero renunció a su banca dejando lugar a otro compañero del Frente, Patricio Del Corro del PTS.


Ramal afirmó que: “Desde que asumí en 2013, esta banca llevó adelante una lucha firme en defensa de los trabajadores de la Ciudad. Batallamos junto a los enfermeros y enfermeras que hoy trabajan 12, 14 horas por un sueldo que no llega a la canasta básica familiar. Batallamos por la educación pública: vacantes escolares, infraestructura educativa y para que los maestros y profesores no sean un banco de pruebas y experimentación de proyectos privatizadores y degradantes de la educación pública”.


“Peleamos por los derechos de la mujer, y por una ley de nuestro Frente de Izquierda, aprobada en 2015,  que estableció la creación de un Centro Integral de atención a la Mujer por Comuna. Que aún no es cumplida”.


“Además, hemos hecho de esta bancada una tribuna política para explicar una posición obrera y socialista sobre las grandes cuestiones de la Ciudad. Nos hemos esforzado para explicar que la lucha por vivir en la CABA es una lucha de clases. Los mismos intereses que obligan a un trabajador a ser explotado en su lugar de trabajo, son los que lo expulsan de la Ciudad y lo obligan a vivir fuera del perímetro donde trabaja y teniendo que apelar a grandes costos de transporte”.


“Esa lucha de clases también se trasladó al recinto y se ha visto en los debates políticos qué intereses sociales ha defendido cada bloque. Cada vez que se votó un negocio inmobiliario o venta de tierras, ya se sabía cómo iba a votar esta banca”.


“Quiero destacar algo muy importante: cuando asumí en 2013, era la única representación del FIT. Hoy me voy y quedan tres diputados, dando cuenta de un crecimiento y un desarrollo político que tiene su expresión principalmente en las fábricas, en los lugares de trabajo, en los hospitales, en las escuelas, en las universidades.  Tengan la convicción de que del fracaso de esta nueva  experiencia nacional de hipotecamiento del país de ataque a los derechos laborales, va a emerger en la Argentina, una alternativa obrera y socialista. Por eso estamos acá: para terminar con el saqueo a los trabajadores y jubilados”.   


“Para terminar con la tentativa de establecer en la Argentina un Estado de excepción, a costa de las libertades y de los derechos políticos. Con esa convicción, seguiremos nuestra militancia en donde nos toque estar y estaremos junto a los compañeros del FIT, que van a llevar más lejos, con más fuerza y más alcance el trabajo que hemos iniciado hace cuatro años atrás”, cerró Ramal.


 


Marcelo Ramal:  15 5690-1943

.