Ramal reclamó la interpelación de Rodriguez Larreta

Denunció “maniobra para disipar la crisis política en la Ciudad”


En la sesión que debatió la cuestión de Time Warp, Marcelo Ramal, legislador porteño por el FIT, denunció que “la asociación ilícita entre los organizadores de la fiesta letal de Costa Salguero y los narcos tuvo una tercer pata: el propio Estado”.  El diputado denunció “a los organismos de control que miraron para otro lado, permitiendo que el número de asistentes fuera chequeado por los propios organizadores”. “Lo mismo puede decirse de la Prefectura, con sus miembros procesados por el ocultamiento de droga”.


Ramal continuó planteando que: “A esta altura, la única duda que cabe es si narcos y “organizadores” se complementaron en la intoxicación de miles de jóvenes o, si, sencillamente, constituían una única organización criminal”.  “En Costa Salguero han incumplido las leyes votadas en 2008 por esta misma legislatura, que contemplan sanciones a quienes no provean el agua gratuitamente en eventos de este tipo”.


“Las muertes de Time Warp son el final de una larga historia de irregularidades, relacionadas con la Ciudad “off shore” que representan Puerto Madero, Costa Salguero y todos los procesos de acaparamiento privado de tierras públicas”.


Al referirse al “pedido de informes” consensuado entre el PRO y los otros bloques de la oposición, Ramal señaló que “la crisis política  ha dejado atrás los ´pedidos de informes´. Hay ministros y un jefe de gobierno que deben dar cuenta de las responsabilidades. El pedido de informes, en estas condiciones, es una maniobra para disipar la crisis, y presentar al macrismo en el campo de los que piden respuestas. Nosotros no vamos a acompañar esa maniobra: los que deben ser acusados no pueden ser aceptados como acusadores.


Ramal concluyó reclamando que “Rodriguez Larreta sea convocado a la Legislatura a rendir cuentas,  para avanzar  en un juicio de responsabilidades políticas que debe arrancar con el propio jefe de gobierno”. 


 


.