RAMAL PRESENTÓ UN PROYECTO POR UN BONO DE FIN DE AÑO PARA DOCENTES, ENFERMEROS Y MUNICIPALES DEL GCBA.


El diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para el pago de un bono de fin de año de $6.000 para todos los trabajadores dependientes del GCBA.  Abarca a docentes y auxiliares de escuela, enfermeros, médicos y residentes, y el personal administrativo de planta permanente y transitoria del  estado porteño. El proyecto contempla además la solicitud de apertura de paritarias para el sector para enero de 2016. La presentación de Ramal cuenta con la firma y el apoyo de una decena de legisladores de  distintos bloques de la oposición de la Legislatura.


Ramal afirmó que “como ocurre con la totalidad de los trabajadores del país, los ingresos de los trabajadores que dependen del Gobierno de la Ciudad se encuentran amenazados por la escalada inflacionaria de las últimas semanas. Hoy un docente o un enfermero apenas si llegan a cubrir con su salario poco más de la mitad de la canasta familiar que en la Ciudad se calcula en 15.200 pesos.  Los decretazos del gobierno nacional en favor de los monopolios exportadores,  la devaluación y los tarifazos que se vienen agravarán esta situación”.


“Al mismo tiempo,  el  Estado de la Ciudad  tendrá ingresos superiores  a los previstos, ya que la misma escalada de precios  conduce a una mayor recaudación en el impuesto a los Ingresos Brutos.   En este cuadro, la negativa a compensar a los trabajadores implicaría una transferencia de recursos en favor de los grupos contratistas vinculados al presupuesto de la Ciudad,  los que sí  serán resarcidos –como ha ocurrido históricamente- con reajustes por “mayores costos”.   Para impedir esa confiscación,  es elemental, por un lado, que se compense al trabajador estatal con un bono o adicional de fin de año y, por el otro, la inmediata reapertura de las paritarias” continuó el diputado del FIT.


“En la Legislatura y en el Banco Ciudad se han otorgado bonos de fin de año y sindicatos como Ademys, la Agtsyp del Subte o ATE están reclamando bonos y la reapertura de las paritarias.


 


“Este proyecto apuntala ese reclamo de los trabajadores de la Ciudad” finalizó Ramal


Se adjuntan firmas de diputados


 

.