Ramal pidió la citación de la Ministra de Salud y exigió un plan de contingencia

El legislador porteño Marcelo Ramal, del Partido Obrero en el FIT, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para citar a la Ministra de Salud Bou Perez y exigió un plan de contingencia.


“La Ministra de Salud acaba de informar que la existencia de más de 200 casos de dengue en la Ciudad de los cuales 60 son autóctonos y que se encuentran en estudio otros 245. De este modo, ingresamos en una escalada de la epidemia, que tiene alcance nacional” afirmó el legislador.


“Estas confirmaciones han puesto de relieve el fracaso de las medidas de prevención adoptadas por el gobierno de Larreta que se limitaron a la “detección temprana” y a la fumigación de parques”. “El derrumbe de la salud pública y la negativa a urbanizar las villas son el fermento para el desarrollo del dengue” continuó.


“Planteamos  la urgente comparecencia de la Ministra de Salud a fin de que informe los alcances reales de la epidemia y explique las medidas del gobierno para contenerla. Planteamos un plan de contingencia que lleve adelante las tareas de descacharrización y limpieza de los basurales y otros potenciales criaderos de mosquitos, la provisión de agua potable, repelentes, obras hídricas y la urbanización de las villas” finalizó Ramal.


 

.