Ramal pidió la citación de funcionarios

El diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Marcelo Ramal presentó en la Legislatura porteña un proyecto de interpelación a los funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego; al director general de concesiones, Emilio Eduardo Dojas y al ministro de justicia y seguridad, Martín Ocampo; para que respondan sobre la muerte de 5 jóvenes en el Centro Costa Salguero.


Ramal denunció que “estas fiestas actúan como verdaderas zonas liberadas para el lucro empresarial. Se trata de la actuación impune de los traficantes de las llamadas “drogas de diseño”. La “escasez” premeditada de agua delata la complicidad de los organizadores del evento con los dealers. Estamos, por lo tanto, ante una verdadera asociación ilícita para explotar la vida y la salud de la juventud”.


Ramal apuntó contra los funcionarios de habilitaciones y concesiones: “la complicidad del Estado es evidente, la concesión a la empresa Telemetrix, que explota el predio, paga un canon ridículo, viola los términos de la concesión y la zonificación. Todas estas irregularidades fueron denunciadas a la justicia pero fue el Gobierno de la Ciudad el que apeló sentencias en contra,  y el que extendió en tiempo récord las habilitaciones a las 23 sub-concesiones, ante las órdenes de clausura dictadas por la justicia. También negó información sobre la facturación del Centro Costa Salguero,  requerida por los jueces”


Ramal señaló la responsabilidad de los funcionarios de seguridad, “es importante señalar que la Prefectura, que depende de Seguridad y estuvo encargada de la custodia de la fiesta, fue apartada de la investigación porque aseguró que no hubo drogas en el evento. Los funcionarios del área, tanto nacional como local, no dieron explicaciones.  Mientras la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich proclama la lucha contra el narcotráfico,  en  locales que incluso utiliza el partido gobernante para sus eventos –como ocurre con los de Costa Salguero-   la venta de drogas a gran escala tiene la zona liberada” denunció Ramal.


 “Desde nuestra banca del Frente de Izquierda reclamamos la interpelación del director de la Agencia de Control Comunal, así como un informe exhaustivo sobre las condiciones de habilitación y concesión de Costa Salguero y sus predios; así como  la responsabilidad de los funcionarios y concesionarios en las megafiestas armadas en evidente connivencia con narcotraficantes” continuó.


“Son estos mismos responsables empresariales y políticos los que persiguen a nuestra juventud con la portación de cara y el gatillo fácil, en nombre de la “moralidad”. La juventud debe ejercer con toda libertad su derecho al ocio – pero debe liberarse de sus verdugos capitalistas y del flagelo de la droga,  que destruye sus energías transformadoras y enriquece a los  narcotraficantes y a sus cómplices  estatales” finalizó Ramal.


 

.