Ramal: “pedimos la citación al Ministro Ocampo por los abusos de las fuerzas de seguridad a organizaciones y vecinos de la Villa 21 24


En una conferencia de prensa en la Legislatura porteña,  la Red de Organizaciones Contra la Violencia Institucional denunció hechos aberrantes e ilegales protagonizados por distintas fuerzas de seguridad hacia organizaciones sociales, políticas y vecinos de la Villa 21-24 y Zavaleta, principalmente jóvenes.  Representantes de organizaciones del barrio -entre ellas de la Garganta Poderosa-   relataron diversos casos de apremios, detenciones arbitrarias y abusos policiales en la zona. También intervino María del Carmen Verdú (Correpi), y el diputado José Campagnoli. Estuvieron presentes los legisladores Vilardo, Andrade y del Corro, entre otros.


El legislador del Partido Obrero -Frente de Izquierda Marcelo Ramal, afirmó que los relatos de los vecinos  “ponen de manifiesto una orientación general en el conjunto de las llamadas fuerzas de seguridad, que es articulada desde el poder político.  Esta política represiva no puede disociarse del ajuste contra los trabajadores y la juventud que se desarrolla en el país”.


“Por la gravedad de esta situación, y junto con otros diputados,  presentamos un pedido de citación al Ministro de Seguridad Ocampo para que rinda cuentas en la Legislatura por los hechos denunciados por los vecinos. Rechazamos la militarización de los barrios, la persecución a los jóvenes, las detenciones arbitrarias y las tareas de inteligencia contra la población trabajadora. Exigimos el castigo efectivo a los ejecutores y sus responsables de estos hechos”.


 

.