Ramal: “Macristas y kirchneristas dejan a YPF en manos de Trump”

En declaraciones radiales, Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, se refirió al juicio que un conjunto de fondos buitre tramita sobre YPF, y que la Corte americana acaba de remitir a la “evaluación” del gobierno Trump


“El gobierno macrista ha celebrado que el destino de YPF quede en manos de Trump. Se ha llegado a este punto después de una larga historia de vaciamiento de YPF, con el concurso de menemistas, kirchneristas y macristas. Este juicio a YPF fue iniciado por el empresario kirchnerista Ezquenazi,  cuando denunció al Estado argentino por no haberle comprado la participación que su grupo empresario había obtenido en la petrolera sin poner un peso, y con la complicidad de Repsol y el gobierno K.  Luego, Ezquenazi vendió los derechos económicos de ese juicio al fondo buitre Burford, que hoy litiga contra la Argentina.  O sea que después de vaciar YPF, los empresarios “nacionales y populares” decidieron darle un nuevo golpe a la petrolera, con el concurso de los fondos especulativos y los tribunales de Nueva York”.


 


“Ahora –agregó Ramal- el arbitraje de Trump será usado para favorecer la penetración de los monopolios de aquel país en el negocio petrolero local, e incluso para promover una completa privatización de YPF.  En esa perspectiva, el gobierno fondomonetarista ha celebrado este fallo”.


 


“El juicio a YPF delata a todos los partidos que han gobernado Argentina en las últimas décadas como cómplices y ejecutores del vaciamiento enérgetico del país.  


 


“Esta crisis plantea la nacionalización del conjunto de los recursos energéticos del país, sin resarcimiento a sus vaciadores, bajo control obrero.”, concluyó Ramal.


 


Marcelo Ramal 1556901514


 

.