Ramal: “Estamos a un paso de conquistar diputados del Frente de Izquierda por la Ciudad”

En declaraciones al programa radial “Periodismo a diario”, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, se manifestó entusiasmado con la posibilidad de ingresar al Congreso


Ramal declaró: “En las PASO obtuvimos 72.000 votos, un 4%. Hoy las encuestas nos dan creciendo, cerca del 5.5%, a poco llegar al 6% que requiere conquistar una banca en el Congreso y dos legisladores con Myriam Bregman y Gabriel Solano”.


“Tenemos mucha expectativa. En primer lugar, hay serie listas de izquierda y centroizquierda que no superaron las PASO y que se han inclinado a votarnos el 22 de octubre. También estamos convocando al resto de los votantes a que re-examinen su voto a la luz de la situación nacional y el panorama que se viene para todos aquellos que viven de su trabajo, o de una jubilación que no alcanza, que están soportando un fuerte ajuste y que pueden contar con el Frente de Izquierda como un instrumento de defensa frente a estas agresiones”.


Ramal se dirigió a los votantes de todas las fuerzas políticas con las que disputa en esta elección: “Hay una parte de la población que vota a Carrió con la ilusión de que le va poner los puntos sobre las íes al propio gobierno. Quiero señalarles que desde las PASO hasta hoy eso no ha ocurrido. Ante la desaparición de Santiago Maldonado, en lugar de interpelar al gobierno sobre este punto y reclamar una explicación, Elisa Carrió optó por el silencio y sólo habló tardíamente para blindar en forma cerrada a la ministra Patricia Bullrich”.


A los votantes de Filmus quiero señalarles que quienes van en el segundo y tercer lugar de su lista, Cerruti y Cabandié, fueron los arquitectos de todos los pactos políticos que el macrismo llevó adelante con la oposición de la Ciudad en la legislatura, por ejemplo para la privatización de tierras públicas. ¿Esos candidatos son los que van a pelear contra la reforma laboral del macrismo?”


Ramal agregó: “Lo que le decimos a todos los votantes, más allá de sus posiciones políticas, es que vean el mérito de llevar al congreso diputados de izquierda, para una verdadera defensa de los principales intereses del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud”.


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15- 5690-1943

.