Ramal: “En los Piletones no hay urbanización, sino un fraude”


El diputado Marcelo Ramal, candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, participó de un reclamo de vecinos de Los Piletones, que se movilizaron a la nueva jefatura de gobierno.


 


Ramal señaló: “lo que el macrismo presenta como urbanización de villas es un fraude.  Para muestra, basta lo que está ocurriendo en los Piletones.  Las obras de asfaltado y red de agua son deplorables, y los vecinos ya denuncian roturas de caños.   Otra parte del barrio está siendo intimada –con amenazas y aprietes- a dejar sus viviendas actuales para proceder a demolerlas, sin que se les hubiera asignado una casa o lote alternativo.  Como condición para ingresar del plan de urbanización,  los vecinos deben firmar un boleto de  compra y ven! ta a favor de la Corporación del Sur incluyen cláusulas de desalojos sumarios en caso de mora. Pero además, la Corporación tiene la prerrogativa de recomprar esos lotes en un futuro,  algo que, si se realiza masivamente,  terminará en la erradicación de la villa y en un operativo inmobiliario”.


 


“En oposición a este simulacro de urbanización,  reclamamos la verdadera transformación de Los Piletones en un barrio, asegurando viviendas para todas las familias censadas y permitiendo que representantes electos de l os vecinos auditen las obras realizadas”.    

.