Ramal: “El gobierno de Macri esta destruyendo el sistema público de salud mental”


Luego de la conferencia de prensa de los trabajadores del hogar de salud mental “Nueva Pompeya” donde se denunciaron siete despidos, Marcelo Ramal, diputado y candidato del FIT afirmó que “lo que amenaza a la salud mental pública son los negocios inmobiliarios y el vaciamiento de sus establecimientos, en aras del negocio privado”. “Por un lado, y bajo una supuesta desmanicomialización, el Gobierno quiere servirse de los terrenos del del Borda y el Moyano para negocios inmobiliarios, ello, a pesar del fracaso del Centro Cívico que apoyaron el FPV y el ex Unen.” “Pero por el otro, las casas de medio camino nunca se construyeron, y los pocos hogares que existen están vaciados y sus trabajadores son precarizados, como es el caso del “Nueva Pompeya”. Esta situación deja a los enfermos mentales librados a su suerte. Los que tengan familias con recurs! os irán a instituciones privadas, favoreciendo la privatización de la salud” 


 


 


 “Plantearemos que la Comisión de Salud de la Legislatura interpele a la Directora de Salud Mental María Grosso para que dé explicaciones sobre estas cesantìas” continuó Ramal.


 


“Rechazamos los siete despidos y la precarización laboral. Y en segundo lugar defendemos un sistema público integral de salud mental y a sus trabajadores, con el Borda, el Moyano y una red de atención que permita la vinculación de los enfermos con su familia y la sociedad” finalizó el diputado.


 

.