Ramal, después de la reunión con los delegados de Lugano: “fue un juicio inapelable sobre la crisis de vivienda en la Ciudad”


“Los delegados de la toma de Lugano hicieron una denuncia contundente: la villa 20 -como otras villas de la Ciudad- estalla de inquilinos que pagan hasta 2000 pesos por piezas miserables. El hacinamiento y la carestía empujaron a la toma. La reunión fue un juicio inapelable sobre la crisis de vivienda en la Ciudad”. Esto señaló Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, a la salida de la prolongada reunión con delegados de la toma, diputados del PRO y de la oposición.


“Los ocupantes reclamaron el inicio inmediato de la urbanización de la Villa 20, postergado desde hace nueve años. Asimismo, presentaron un plan que permite conciliar la descontaminación del terreno con la permanencia de los vecinos. De ese modo, desmontaron los planteos oficiales que, en nombre de la remediación del terreno, avalan un desalojo. La negativa del PRO al planteo de los vecinos es una oposición a que se urbanice la villa. En definitiva, el hacinamiento y la precariedad habitacional, que alimentan a los punteros, ha sido la regla de quienes gobiernan y gobernaron la Ciudad, sean el PRO, el kirchnerismo o el actual UNEN”.


“En la reunión, nuestro bloque apoyó el plan de los vecinos y exigió el retiro inmediato de la demanda de desalojo”.


Ramal llamó a “sostener fervientemente la lucha de la Villa 20. Un triunfo en el reclamo de su urbanización significará un gran punto de apoyo en la lucha por el derecho a la vivienda”.

 

 


Para comunicarse:


Marcelo Ramal, Legislador del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires: 15-5690-1943 

.