Ramal denunció una tentativa de “amputación” de tierras de La Boca para continuar Puerto Madero hacia el sur

Lo hizo en una reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano donde funcionarios del GCBA presentaron el proyecto que espera aprobación de la Legislatura para avanzar.


El legislador del Frente de Izquierda (PO) Marcelo Ramal rechazó el convenio suscripto entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad para la venta de 5 hectáreas de tierras públicas con destino a la construcción de torres en La Boca.


“Se trata de una tentativa de amputación de tierras del barrio de La Boca para continuar el eje de Puerto Madero hacia el sur” denunció Ramal.


“Esta nueva privatización de tierras públicas para la especulación inmobiliaria generará una enorme presión sobre el valor de la tierra, la vivienda y los alquileres en el barrio que resulta expulsiva de los vecinos que viven de su trabajo” continuó Ramal.


“Como ya hemos visto en el caso del playón de Colegiales, el gobierno de Cambiemos avanza en una vasta privatización de tierras de la Ciudad apoyado en la Agencia de Administración de Bienes creada por el gobierno anterior a través de un decreto inconstitucional. En efecto, el decreto de Cristina Kirchner habilita la venta de tierras sin pasar por la aprobación del Congreso Nacional” afirmó Ramal y expresó su apoyo al proyecto que impulsan los vecinos de Catalinas Sur que plantea que el terreno sea destinado a un parque verde público.

.