Ramal contra la privatización de tierras en Lugano y Soldati


Al promediar la última sesión del año, el diputado Marcelo Ramal adelantó su oposición a los proyectos propuestos por la jefatura de gobierno, que acentúan la entrega de la ciudad a la especulación inmobiliaria, y presentó observaciones al plan maestro de la comuna 8 y a la construcción del Shopping en Caballito.


 


El diputado del FIT señaló que “el plan maestro contiene un vasto régimen de exenciones impositivas de hasta 20 años para las empresas del “Distrito del Deporte”, trasladando el peso de las finanzas de la ciudad a los tarifazos e impuestazos que se aplican a trabajadores y vecinos”.


 


“La creación de la Villa olímpica- continuó- demandará enormes recursos, mientras se posterga la urbanización integral de la Villa 20 y otras villas de la zona”. A su vez, reclamó el tratamiento en conjunto de un proyecto de su autoría que “plantea un giro de 180 grados en la orientación social que el macrismo plantea para las comunas del sur”. El proyecto de Ramal declara la disolución de la Corporación del Sur y establece la reserva de sus tierras para viviendas sociales, espacios verdes públicos, escuelas, espacios culturales y deportivos. Ordena también la finalización del Hospital de Lugano y la refacción de los complejos habitacionales.


 


“Para llevar adelante esta orientación en favor de trabajadores y vecinos, plantearemos un método, que es la planificación de las obras a través de un Congreso de Vecinos con representantes electos” finalizó el diputado.


 


También manifestó su oposición, en ese sentido, a la cesión de terrenos del parque de la Victoria por 20 años a un club de golf.


 


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15 5690 1943


 


Contacto Prensa: 


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 – Silvia 1540417225

.