Radio abierta por la reincorporación de los trabajadores despedidos de Vital. ¡Basta de despidos!

Con la presencia y el apoyo de Romina Del Plá, Diputada Nacional por el PO FIT-U y Miguel Bravetti, dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero.Durante el mediodía de hoy se llevó adelante una radio abierta en las puertas del Mayorista Vital, ubicado en la localidad de Laferrere. La actividad contó con la participación de docentes, jóvenes y activistas del movimiento piquetero quienes tomaron la palabra en apoyo a Martín Román y todos los despedidos de Vital. La radio abierta contó con la presencia de Romina Del Plá, Diputada Nacional y Miguel Bravetti, referente de la Coordinadora Sindical Clasista, ambos dirigentes del Partido Obrero en el FIT-U.

Romina Del Plá planteó: “Vital despide a trabajadores que se organizan contra los atropellos de la patronal, que pretende pisotear todos sus derechos. Hablamos de despidos arbitrarios que se ejecutan para garantizar salarios de pobreza. Y también son despidos que cuentan con el aval del sindicato de comercio que, en lugar de defender a las y los trabajadores es una rueda auxiliar de la patronal”.

Del Plá agregó: “El despliegue policial que estamos viendo mientras realizamos esta actividad es un escándalo, queda claro a qué clase social están defendiendo, ahora mismo podrían estar ayudando a los vecinos de Villa Celina que están reventando bunkers narco pero ya vemos en qué están ocupados”.

Por su parte Miguel Bravetti enfatizó en que: “Estos despidos se dan en el marco de una ofensiva por parte del gobierno y las patronales, en contra de las y los trabajadores para poder aplicar un brutal ajuste. Para esto Vital cuenta con la complicidad de la burocracia sindical del SEOCA que bloquea la organización independiente en los lugares de trabajo”.

Por su parte Martín Román referente y activista de la Agrupación La Naranja de Comercio denunció que: “Tanto mi despido como el de mis compañeros es una clara represalia de la patronal y el sindicato del SEOCA por querer organizarnos por fuera la burocracia sindical y reclamar derechos elementales en nuestro lugar de trabajo. El SEOCA no quiere delegados honestos y que defiendan a los compañeros sino agentes de las patronales, por eso impidieron mi postulación cuando contaba con todos los requisitos”.

 

Romina Del Plá 11 4042-9791

Miguel Bravetti 11 6112-7942

Martín Román 11 6155-4758

.