Que la crisis la paguen los capitalistas, por una salida de los trabajadores

Sumá tu aporte a la Campaña Financiera 2020


Compañero/a:


El Partido Obrero está desarrollando su campaña financiera en el marco de una crisis económica, sanitaria y social enorme. Esta situación demanda, entre otras cosas, una organización política de los trabajadores y de todos los sectores oprimidos de la sociedad para que no seamos nuevamente nosotros quienes paguemos los costos de estas crisis.


La pandemia expone y agrava la precaria situación de millones de personas en nuestro país. Para colmo, vemos como crecen los despidos y los abusos patronales mientras el gobierno mira a un costado. Las condiciones de hacinamiento en la que vive buena parte de la población trabajadora, es explosiva frente al virus y es consecuencia de años de hacer oídos sordos al reclamo de la urbanización de los barrios.


Nos encontramos en las vísperas de un acuerdo ruinoso con los acreedores externos, mientras acá la crisis se descarga con más ímpetu sobre los sectores más desprotegidos. Es el caso de la juventud, que no conocen otro trabajo que el precarizado ven como sus posibilidades de estudio son negadas porque dependen de contar con herramientas que muchos que no tienen. 


Durante la cuarentena también aumentaron las diversas formas de violencia contra las mujeres, con una escalofriante cantidad de femicidios para los que no hay protección, respuestas, ni justicia.


El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, no es un testigo pasivo de esta situación, sino que, al contrario, está teniendo un rol destacado la organización de los distintos sectores.


Impulsando la organización en los barrios contra el hambre, con el Polo Obrero, que viene denunciando sistemáticamente la situación social y sanitaria de los sectores más postergados.


O las asambleas y la organización de los trabajadores de la salud, que reclaman los insumos y el equipamiento hospitalario adecuado para enfrentar la pandemia.


En todo el país, estamos apoyando la resistencia a los despidos y las rebajas salariales. Con el Plenario Sindical Combativo, impulsamos un reagrupamiento nacional de los sindicatos y comisiones internas antiburocráticos, para organizar en todo el país la lucha por los reclamos fundamentales.


El plenario de trabajadoras viene de movilizarse para visibilizar y reclamar soluciones frente a los abusos y femicidios. Impulsamos las jornadas que terminaron con el acto en el quinto aniversario del “Ni una menos”, al tiempo que seguimos reclamando por el aborto legal, seguro y gratuito.


En esta etapa, Prensa Obrera se ha transformado en un medio de denuncia muy potente contra los atropellos cotidianos contra el pueblo. Con 400 corresponsales de las 24 provincias del país, queremos ampliar día a día la influencia de un periódico partidario.


Compañera/o: estas iniciativas y luchas necesitan del sostenimiento material y el apoyo de miles para llegar a millones con nuestro mensaje y nuestra política. Nuestro partido, a diferencia de todos los partidos de la burguesía, no se financia con plata del Estado ni de las empresas. Lo hacemos, en cambio, con el aporte de militantes y simpatizantes lo cual nos permite defender nuestra independencia política y luchar por la independencia política de todos los trabajadores.


Te convocamos a sumar tu aporte para desarrollar y profundizar este camino de organización. Para que la crisis la paguen los capitalistas y por una salida de los trabajadores. 


 

.