[Legislatura PBA] El Frente de Izquierda presentó un proyecto propio de restitución de las jubilaciones del Bapro

emergencia eléctrica

La iniciativa fue presentada por el diputado del PO-FITU Guillermo Kane y es acompañada por la diputada Graciela Calderón, también del Frente de Izquierda.

Kane dijo: “La Ley de Vidal fue un robo escandaloso a los trabajadores del Banco Provincia y sus jubilaciones. Por eso es necesario avanzar con una restitución de todos los derechos jubilatorios que fueron vulnerados. El proyecto de ley que presentamos va en ese sentido.”

“Kicillof prometió una restitución a los jubilados del Bapro, pero en su lugar presentó un proyecto con modificaciones muy sensibles a lo que regía antes de la Ley de Vidal. No se restituye el 82% móvil sobre el salario del cargo activo del afiliado, se sostienen los 65 años de edad jubilatoria para los hombres y se aumenta el aporte del afiliado activo y pasivo.” Continuó el diputado.

“Nuestro proyecto es una verdadera restitución de todos los derechos jubilatorios de los trabajadores. Además, incorpora tres modificaciones importantes: Que sean contemplados los contratados del grupo Bapro, que trabajan bajo contratos de servicios o locación de obra. Que el directorio esté íntegramente en manos de los trabajadores afiliados a la caja. Y que, frente a un posible déficit, el estado de la Provincia garantice los fondos a través del tesoro.” Finalizó Kane.

Contacto:
Dip. Prov. Guillermo Kane: 11 40424812

.