LEGISLATURA PBA

Guillermo Kane presentó un proyecto sobre el problema de la calefacción en las escuelas

Ante la ola polar y la falta de calefacción en las escuelas, el diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad reclamó al gobierno de Axel Kicillof que garantice las condiciones de salud en el ámbito escolarAnte la ola polar y la falta de calefacción en las escuelas, el diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad reclamó al gobierno de Axel Kicillof que garantice las condiciones de salud en el ámbito escolar

En el día de la fecha el Diputado Provincial por el Frente de Izquierda- Unidad Guillermo Kane presentó un proyecto que insta al gobierno provincial de Kicillof a resolver de forma inmediata la falta de calefacción en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

La Plata, 3 de junio de 2022

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

 

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

DECLARA

Su preocupación frente a las denuncias realizadas por docentes, alumnos, madres y padres por la falta de calefacción en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. 

Al mismo tiempo, insta al gobierno a resolver de forma inmediata este problema.

FUNDAMENTOS

Hace tiempo que los docentes bonaerenses están reclamando por estufas y calefactores para las escuelas públicas de toda la provincia, pero hicieron falta temperaturas extremas para que resultaran ineludibles los graves problemas de infraestructura que las afectan. 

Las dificultades para calefaccionar escuelas públicas bonaerenses en plena ola de frío polar generó la suspensión o modificaciones de horarios de las clases.

En diferentes escuelas alrededor de toda la provincia se realizaron “frazadazos” para protestar por la falta de condiciones para concurrir a clases en el marco de la ola de frío. Estos reclamos se llevaron a cabo en las últimas semanas en La Plata, Bahía Blanca, La Matanza, Almirante Brown, Quilmes, General Rodríguez, Lanús, Moreno y Lobos.

Es necesario el cumplimiento de las medidas de infraestructura oportunamente acordadas, para garantizar las condiciones de salud en el ámbito escolar.

 

 

.