Primero de Mayo en Plaza de Mayo ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES


Cierra Jorge Altamira


Este jueves primero, a partir de las 15,30 horas, tendrá lugar un gran acto obrero por el Primero de Mayo en la Plaza de Mayo. El acto ha sido convocado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), junto a sectores combativos del movimiento obrero.   El acto planteará todos los reclamos obreros vigentes: por un salario igual al costo de la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, por paritarias sin techo y por la prohibición de suspensiones y despidos.  


El acto expresará la continuidad de los piquetes del 10 de abril, y se inscribe en la lucha por un nuevo paro de 36 horas y la huelga general hasta derrotar el ´rodrigazo´ oficial. La convocatoria al acto reivindica la independencia política de los trabajadores frente a los partidos capitalistas, y la solidaridad con las luchas obreras de todo el mundo.


El cierre del acto estará a cargo de Jorge Altamira, dirigente del PO y máximo referente del Frente de Izquierda. Hablarán también los dirigentes de los otros partidos del FIT, y luchadores del movimiento obrero, como Romina del Plá de Suteba Matanza, Alejandro Crespo del SUTNA de San Fernando, Victor Grossi del Sitraic, el Perro Santillán del SOEM de Jujuy, el Pollo Sobrero de la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento y otros más. La apertura del acto estará a cargo del compañero Ramón Cortés, en representación de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados por participar de una movilización contra el impuesto al salario. 


PARTIDO OBRERO 


 

.