[PresupuestoPBA] Kane: “Nuestro voto en rechazo es un llamado a los trabajadores a enfrentar este ajuste”

Declaraciones del diputado del Frente de Izquierda tras la votación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires

El legislador Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, tomó la palabra en la sesión de Diputados que por la madrugada aprobó las leyes de Presupuesto 2019, la Ley Impositiva, y un endeudamiento por más de 100.000 millones de pesos. Allí, denunció que "si Vidal hoy celebra la sanción sin sobresaltos de este paquete es, como aseguraron los propios legisladores de Cambiemos, gracias al compromiso de la oposición peronista".


 


"El contenido del pacto que se expresa hoy en la Legislatura es enteramente reaccionario. Queda en pie el ajuste a educación y salud (que caen en la proporción general), mientras aprueban el 90% del endeudamiento pedido por el.gobierno. A cambio de sus votos, los bloques peronistas lograron evitar que los municipios se hagan cargo de parte de los subsidios a las privatizadas de servicios públicos, los cuales serán absorbidos por la provincia con más ajuste e inclusive con nuevos​ tarifazos. A su vez, lograron eliminar el techo del 38% de aumento de las tasas municipales, en vistas a aplicar impuestazos en los municipios que gobiernan. Hasta Unidad Ciudadana, que votó en contra en el recinto porque sus votos no eran necesarios, participó de las negociaciones junto al PJ en pos de la aprobación de los proyectos del oficialismo", declaró Kane.


 


"El Frente de Izquierda vota en contra desde una perspectiva de lucha, con un llamado a los trabajadores a organizarse para enfrentar lo que está hoja de ruta implica, que no es más que seguir despreciando los salarios, agravar el derrumbe edilicio de las escuelas y los cierres de modalidades educativas, profundizar la crisis de los hospitales públicos que hoy tienen servicios enteros clausurados, el vaciamiento del Astillero Río Santiago, y la lista es larga. El Frente de Izquierda plantea, en oposición a la 'unidad peronista' al servicio de Vidal, un programa de defensa de los trabajadores de la provincia, partiendo del desconocimiento de la deuda externa usuaria, del gravamen al capital y las grandes fortunas, de la apertura de los libros de las privatizadas, todo eso para garantizar salarios igual a la canasta familiar, el pase a planta permanente de todos los precarizados, un plan de obras bajo control de la comunidad educativa y sanitaria; en resumen, una reorganización de la provincia en manos de los trabajadores" concluyó Kane.


 


Para comunicarse:


 


Guillermo Kane: 011- 4042 4812


 


Gisel (prensa): 0221- 6133377



.